domingo, 25 de agosto de 2019

El misterioso Genio que patentó los Ovnis.

Alexander Weygers fue un ingeniero de clase mundial que a fines de la década de 1920 diseñó un platillo volador, una máquina que llamó Discopter.




La idea llegó por primera vez a Weygers en 1927; Desde el principio había imaginado la máquina transformando ciudades. Ya en un dibujo  mostraba cómo se vería San Francisco en el lejano futuro de 1985, mostraba Discopters masivos y transoceánicos con habitaciones para cientos de pasajeros amarrados en los muelles a lo largo de la bahía. Los modelos más pequeños, atracados por cientos en edificios de oficinas, podrían equiparse a vehículos similares a automóviles para moverse por la ciudad. Los dibujos de los interiores estaban notablemente adornados, mostrando todo, desde canchas de tenis y literas hasta una rebanada de queso en un pequeño sándwich. 




Aqui comienza una extraña historia  ¿Intentó construir esta cosa? ¿Por qué no era famoso? 




 A los 40 años, Weygers ya para entonces ciudadano estadounidense, se unió al ejército de los EE. UU. Y estuvo dos años en una unidad de inteligencia, traduciendo mensajes escritos en malayo, holandés, italiano y alemán. Cuando recibió el alta a fines de 1943, se volvió a centrar en su antiguo diseño de Discopter, pensando que podría reemplazar el helicóptero, que consideró "una pieza de ingeniería inacabada".

Weygers vio el Discopter como una forma de ayudar a los soldados estadounidenses. Se imaginó Discopters volando en silencio detrás de las líneas enemigas para realizar misiones de rescate. Después de una breve e infeliz temporada en Northrop Aviation en Los Ángeles, donde le preocupaba que sus colegas pudieran robar la idea.Weygers volvió al Discopter.




El gobierno federal de Estados Unidos le otorgaron la  Patente No. 2,377,835A en junio de 1945. Esperaba regalar la patente al ejército de los Estados Unidos y luego tratar de comercializar la tecnología. Reunió grandes carpetas de información sobre el Discopter y las envió por correo a las ramas de los militares, fabricantes de aviones, fabricantes de helicópteros e incluso fabricantes de automóviles para medir el interés. Recibió un puñado de notas alentadoras, y los ingenieros dijeron que el vehículo parecía sano pero demasiado avanzado para la época. (Necesitaría materiales más livianos y sistemas de propulsión más eficientes). La mayoría de las cartas fueron decepcionantes. "Nuestro personal técnico ha revisado este diseño y ha declarado que no tiene interés", escribió un coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. "Se agradece su consideración al señalar esto a la Fuerza Aérea".
 
Cosa curiosa en 1947, empiezan a aparecer una serie de historias  en la prensa popular, descubriendo avistamientos de ovnis y llevando el platillo volador a la conciencia general. El Chicago Sun publicó uno en junio de ese año con el título "Supersonic Flying Saucers Sighted By Idaho Pilot"; Newsweek y Life publicaron piezas en este sentido dentro de una semana de diferencia en julio. Parecía haber un brote de platillo volador en los EE. UU.
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